Estás aquí:Primeros pasos > Carga de la batería

Carga de la batería

Tras desembalar tu V800, lo primero que tienes que hacer es cargar la batería. Espera a que tu V800 se cargue por completo antes de utilizarlo por primera vez.

El V800 incorpora una batería interna recargable. Utiliza el cable USB que se incluye en el producto para cargarlo a través del puerto USB de tu ordenador. También puedes cargar la batería mediante una toma de corriente de pared. Para cargar mediante una toma de corriente, utiliza un adaptador de corriente USB (no se incluye en el paquete del producto). Si utilizas un adaptador de CA, asegúrate de que el adaptador está marcado con valores como "salida 5 V cc 0,5 A - 2 A máx". Utiliza únicamente un adaptador de CA que tenga las aprobaciones de seguridad adecuadas (marcado con "LPS", "fuente de alimentación limitada" o "UL listed" ). No cargue la batería en temperaturas por debajo de los -10 °C o superiores a +50 °C.

Puedes cargar la batería mediante una toma de corriente de pared. Para cargar mediante una toma de corriente, utiliza un adaptador de alimentación USB (no se incluye en el paquete del producto). Si utilizas un adaptador de alimentación USB, asegúrate de que el adaptador tenga la indicación "output 5Vdc" y que suministre como mínimo 500 mA. Utiliza solo un adaptador de alimentación USB con la aprobación de seguridad adecuada (con la marca "LPS", "Limited Power Supply", "UL listed" o “CE”).

No cargues productos Polar con un cargador de 9 voltios. Si utilizas un cargador de 9 voltios puedes dañar tu producto Polar.

  1. Coloca el conector USB personalizado en tu V800.
  2. Enchufa el otro extremo del cable en el puerto USB de tu ordenador.
  3. En la pantalla aparece Cargando.
  4. Cuando el V800 está completamente cargado, aparece en la pantalla Carga completa.

Asegúrate de que el conector USB encaje completamente en su posición y de que el logotipo de Polar del transmisor USB y el V800 estén mirando en la misma dirección.

Autonomía de la batería

Con uso continuo En modo de hora con monitorización de actividad diaria
Con grabación GPS de precisión alta y frecuencia cardíaca: hasta 13 horas Aproximadamente 30 días
Con grabación GPS de precisión media y frecuencia cardíaca: hasta 20 horas
Con modo de ahorro de energía GPS y frecuencia cardíaca: hasta 50 horas
Con grabación GPS desactivada y frecuencia cardíaca activada: hasta 100 h

La autonomía de la batería depende de muchos factores, como la temperatura del entorno en el que se utiliza tu dispositivo de entrenamiento, las funciones que se seleccionan y utilizan y la antigüedad de la batería. La autonomía se ve reducida significativamente cuando la temperatura se reduce a temperaturas bajo cero. Llevar el dispositivo de entrenamiento debajo del abrigo ayuda a mantenerlo caliente y así aumentar la autonomía de la batería.

Notificaciones de batería baja

Batería baja. Cargar

La carga de la batería es baja. Se recomienda cargar el V800.

Cargar antes del entrenamiento

La carga es demasiado baja para grabar una nueva sesión de entrenamiento. Es necesario cargar el V800 para poder iniciar una nueva sesión de entrenamiento.

Cuando la pantalla se queda vacía, la batería está descargada y el V800 pasa al modo de reposo. Carga tu V800. Si la batería está totalmente descargada, es posible que la animación de carga tarde un poco en aparecer en la pantalla.